miércoles, 28 de diciembre de 2022

El Corte Inglés anula la venta de dos edificios icónicos para la marca

 


El Corte Inglés da marcha atrás en sus planes de desinversión en Madrid. La compañía había puesto en el mercado dos activos icónicos y emblemáticos como lo son la Torre Titania (localizada al lado del centro de Nuevos Ministerios) y un local comercial de cuatro plantas situado en el número 10 de la Puerta del Sol. La empresa encabezada por Marta Álvarez ha decidido anular esta transacción después de recaudar más dinero de los espera en la venta de otros activos no estratégicos, según informa Cinco Días

La realidad es que El Corte Inglés ha conseguido ingresar cerca de 500 millones de euros gracias a operaciones que han sido asesoradas por CBRE, JLL, Cush­man & Wakefield, Colliers, Knight Frank, BNP Paribas Real Estate y Savills. Una cifra que le ha permitido rechazar ofertas superiores a las solicitada en estos dos activos icónicos para la marca. En concreto, el grupo de grandes almacenes solicitaba por Torre Titania unos 230 millones de euros y CBRE había conseguido que un inversor llegara a poner hasta 240 millones de euros. Por otro lado, JLL había captado la intención de un family office mexicano que estaba dispuesto a comprar el número 10 de la Puerta del Sol por 140 millones de euros. En total, 380 millones de euros a los que El Corte Inglés ha dicho que "no". 

Cabe recordar que estos dos inmuebles son estratégicos para la compañía por su ubicación y por su rentabilidad. En el caso de la torre, se trata de un activo levantado en el solar donde en su día se encontraba el edificio Windsor y en la actualidad está alquilado íntegramente por la consultora EY. Por su parte, el local comercial de la Puerta del Sol es un activo de cuatro plantas donde se ubica la sección de deportes de El Corte Inglés y una cafetería en la planta superior. 

Precisamente, otra tienda de deportes de la cadena, pero esta vez en Barcelona, sí que ha sido vendida a los fondos Ares y Redvco. Se trata del local ubicado en el Portal de 'Ángel y que fue transaccionado en octubre por 200 millones de euros. 

Dentro de las desinversiones también se encuentra la antigua sede de la Real Federación Española de Fútbol, localizada en el número 13 de la calle Alberto Bosch, en pleno barrio madrileño de Los Jerónimos. En esta ocasión, las aseguradoras Mapfre y Swiss Life fueron las compradoras de este inmueble. En paralelo, el grupo de grandes almacenes también vendió por 11 millones el edificio Serantes en Azca a Merlin Properties, una ubicación clave para la socimi, donde dispone del colindante Sollube, actualmente en reforma. En este caso, el broker fue BNP Paribas Real Estate.

Por gentileza de IDEALISTA
_________________________________________________________

                                                           Espacio patrocinado por


  • Técnicos Especialistas en Bienes Raíces
    Gestión de Patrimonios

    madridcentrodenegocio@gmail.com 
    ____________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario