miércoles, 28 de septiembre de 2022

Fuga de autónomos de las oficinas a los 'coworkings' por la inflación.

 


La inflación, la subida de tipos y la crisis que se avecina son factores que traen a los autónomos y pequeños empresarios de cabeza. Según la empresa especializada en espacios de coworking y trasteros Storemore, este tipo de perfiles están huyendo de las oficinas tradicionales y apostando por espacios de trabajo compartidos. Según la compañía, una oficina tradicional puede tener un coste mensual de unos 1.000 euros, mientras que una en un ‘coworking’ puede rondar los 500 euros al mes con todos los gastos incluidos.

Según datos de Storemore, las contrataciones se han acelerado en septiembre. La compañía, que abrió la semana pasada su primer centro de trabajo compartido en Alcobendas, asegura que “las peticiones para alquilar un espacio no dejan de llegar” y los despachos (que son para empresas de tres empleados” ya están agotadas.

“Con la fórmula del ‘coworking’ un autónomo paga 150 euros y tiene todos los servicios que necesita: desde wl mejor Wifi hasta servicio de limpieza, impresora, luz, agua… se puede ahorra un 80% frente a un despacho tradicional”, explican desde Storemore, que también aseguran ser una de las opciones más económicas del mercado.

Storemore, ha puesto recientemente en marcha un almacén en Alcobendas, en el que ha invertido más de 5 millones de euros, en una nave del 1968, una antigua imprenta. Aquí, la empresa ha ubicado casi 1.000 trasteros y 60 plazas de coworking.

Mediante una reserva online, storemore basa su diferencia en la atención al cliente, con recomendaciones de todo tipo desde el espacio necesario hasta la logística, y en los servicios que ofrece como paquetería, recepción, mudanzas, videovigilancia integral 24/7 y acceso a través de app.

Planes en España

“Queremos abrir también dos almacenes más este año en San Sebastián de los Reyes y en Carabanchel: nuestra expansión por ahora será en Madrid -dicen-, si bien el objetivo es llevar el modelo a otras ciudades en los próximos años”. Se abrirán en diciembre.

El año que viene se abrirán otros cuatro centros más, aunque si bien los fundadores de Storemore no quiere desvelar la ubicación exacta, serán en la zona de Julián Camarillo, y en el sur y el norte de Madrid.

Por gentileza de: idealista
___________________________________________________________________

ESPACIO PATROCINADO POR


OTROS BLOG´S QUE LE PUEDEN INTERESAR:

https://analistas-consultores.blogspot.com

https://madridcentrodenegocio.blogspot.com

_________________________________________________________


Técnicos Especialistas en Bienes Raíces
Gestión de Patrimonios
madridcentrodenegocio@gmail.com 
Teléf.. (34) 662 687 252
____________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario