miércoles, 16 de noviembre de 2022

Las marcas más valiosas del mundo en 2022

 

Brand Finance su XV informe Global 500 con las marcas más valiosas del planeta

Con un aumento del 35 % desde el informe del año pasado, Apple conserva su primer puesto en el ranking como la marca más valiosa del mundo, con un valor de marca total de 355.100 millones de dólares, un aumento del 35% frente al año pasado. Este es el valor de marca más alto jamás registrado en la historia del informe Global 500, que publica cada año Brand Finance desde 2007.

Determinar el valor financiero de una marca es una tarea difícil. La clasificación de Brand Finance mide el valor de las marcas, que pueden considerarse como activos intangibles relacionados con el marketing que crean una identidad de marca y una reputación entre los consumidores. Por lo que intenta trasladar esta medición a términos financieros.

Apple domina el mercado de los teléfonos inteligentes, especialmente en EEUU, donde más del 50 % de los ‘smartphones’ son iPhone. Tras la marca de la manzana mordida, se encuentra Amazon, con un valor de marca de 350.300 millones de dólares. Google (263.400 millones) y Microsoft (184.200 millones) completan a las cuatro grandes tecnológicas estadounidenses, seguidas por otro gigante de la distribución como Walmart (111.900 millones).

Tecnología y servicios, el sector más valioso

Cabe destacar el salto que ha dado TikTok. La red social experimentó un aumento del 215% en el valor de su marca en los últimos años, lo que la ha convertido en la marca de más rápido crecimiento en toda la lista, pasando al puesto 18, con 59.000 millones de dólares.

Entre 2019 y 2021, la base de usuarios se disparó, pasando de 291,4 millones a 655,9 millones en solo dos años. Si este crecimiento continúa, TikTok podría llegar a casi 1.000 millones de usuarios para 2025, según proyecciones de Insider Intelligence.

Más de un tercio de las marcas incluidas en la lista pertenecen al sector de la tecnología y los servicios. En conjunto, esta categoría tiene un valor de marca de 2 billones de dólares. Los medios de comunicación son el segundo sector más valioso: un 19% de las 100 marcas principales pertenecen al sector de medios y telecomunicaciones, donde se incluyen Google, Facebook o WeChat.

Artículo visto en: Visual Capitalist
_______________________________________________________

ESPACIO PATROCINADO POR


OTROS BLOG´S QUE LE PUEDEN INTERESAR:

https://analistas-consultores.blogspot.com

https://madridcentrodenegocio.blogspot.com

_________________________________________________________

“TU INVENTO ES LO MÁS IMPORTANTE, PATÉNTALO AHORA”

■ Agencia Oficial de la Propiedad Industrial.

■ Agencia Oficial encargada de la tramitación y vigilancia de Patentes y Marcas.

■ Agentes de la Propiedad Industrial, Abogados, Ingenieros

■ Corresponsales en todo el mundo.

 + INFO

http://www.hedapatentes.com    

Álvaro Herrera (Director)

heda@hedapatentes.com

_____________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario